TELEKEMADOS: PRECARIEDAD Y DESLOCALIZACION, EL LADO OSCURO DEL TELEMARKETING

martes, 27 de marzo de 2007

EL 012 CATALUNYA TAMBIEN EN MANOS DE ATENTO


La Administración también subcontrata sus servicios telefónicos con Atento,(y con otras)..
Sres clientes, no crean que cuando llaman al 012 les atiende un funcionario, no, les atiende un teleoperador/a subcontratado por una empresa de telemarketing, en las siguientes condiciones laborales:
"UN DIA NORMAL EN ATENTO
Estoy trabajando en atento desde hace 1 mes escaso. Estoy en el servicio del 012 de la Generalitat de catalunya. Y ahora os voy a explicar un dia en esta empresa.
Hago seis horas al dia, yo buscaba un trabajo desesperadamente por mi situacion economica y me meti en ese tugurio.
Entro a las cuatro, pero tengo que llegar a las tres y media para encender esos ordenadores tan lentos que tiene la empresa. Para poder logarme a tiempo. Busco a ver si hay un sitio para ponerme, porque todos los que hacen frente en este servicio estamos apelotonados en una esquina. Nunca me toca el mismo ordenador, como es normal, por el simple hecho que siempre hay caras nuevas….
Si llegas 2 dia 1 MINUTO tarde te sancionan en sueldo, no si llegas, i te *logas 1 minuto tarde, que puedes llegar a menos 10 y mientras esperas que se encienda el ordenador para empezar.
Empiezas a trabajar, empiezas dos o tres minutos antes por miedo a que el reloj de tu terminal este atrasado. Y entra una llamada, otra, otra….
Los clientes se piensan que eres funcionario y la pagan contigo…."
*Aclaración para los que no son teleoperadores: "logarse" significa estar conectado a la red de sistemas que hacen posible recibir las llamadas y responderlas, dependiendo de servidores y programas que como todos sabemos a veces van muy bien y otras veces dan errores o se quedan colgados. Las empresas de telemarketing toman como referencia de la puntualidad o trabajo efectivo el minuto exacto en que te has conectado (logado), no el tiempo real (de reloj) en el que llegas a tu puesto de trabajo, es decir, todo el tiempo que utilizamos antes de "logarnos" nadie nos lo paga, y además se nos sanciona, asunto que se tendría que revisar en el IV convenio. Imaginaos que en cualquier oficina se sancionara a los empleados cuando llegan y el ordenador les da problemas para empezar su trabajo y se les descontara el tiempo hasta que el ordenador esté listo para trabajar.¿algún sindicato ha tenido en cuenta esto para la negociación? Esperamos que si... no??





Comparte este artículo:

Digg This Add To Del.icio.us Add To Furl Add To Reddit Fav This With Technorati Add To Yahoo MyWeb Add To Newsvine Add To Google Bookmarks Add To Bloglines Add To Ask Add To Windows Live Add To Slashdot Stumble This

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Exito en la huelga de ayer!! Aquí está la info:
http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article19784

habilitado dijo...

Vodafon, me carga por 5,55 minutos al 012 de la Generalidad 1.6292 €. O sea el 199% de loq ue está autorizado por la propia Genealidad. He puesto una queja, si no se atiende irá a Industria. sino, al Juzgado, sino al Supremo, si no al Tribunal de la U.E. Con la Iglesian han topado.

Anónimo dijo...

Fascinating blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?

A design like yours with a few simple adjustements
would really make my blog stand out. Please let me know where you got your theme.
Kudos

Feel free to surf to my web site ... cellulite treatment reviews

Anónimo dijo...

Thank you a bunch for sharing this with all folks you actually recognise what you are speaking about!
Bookmarked. Kindly additionally consult with my web site
=). We can have a hyperlink alternate agreement between us

My website; new cellulite treatment

Anónimo dijo...

Interesting blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
A theme like yours with a few simple adjustements would really make my blog stand out.
Please let me know where you got your design. Many thanks

my webpage - laser cellulite treatment

Anónimo dijo...

Atento Barcelona es una vergüenza. Poca ética ya que juegan con el tiempo de las personas y la desesperación de encontrar un trabajo. Ofertan un horario de jornada partida para trabajar en el 012, te hacen asistir a un curso no remunerado de 6h diarias durante 10 días. Incluso hacer escuchas en plataforma sin estar contratados. Te dicen que hay que tener una buena actitud y buena nota en los exámenes, aún superándolos, te dicen que hay horario de tarde de 16 a 22h...Hecho que desde un principio es lo que había ya que son los puestos que, normalmente, cuesta más cubrir. Juegan con la desesperación de la gente.... Falta de ética y profesionalidad.... Lo que vulgarmente serían llamados gentuza por decirlo suavemente. Las personas son lo último... Suele ser así, es triste pero suerte en no estar allí.

Unknown dijo...

my site dolabuy hermes my site dolabuy hermes blog here replica bags online