TELEKEMADOS: PRECARIEDAD Y DESLOCALIZACION, EL LADO OSCURO DEL TELEMARKETING

domingo, 25 de marzo de 2007

FELICIDADES A CORUÑA!!

Felicitamos a tod@s los que colaboraron en la manifestación del viernes 23/03/07, agradecemos todo el apoyo que se nos da desde los ciudadanos hasta los funcionarios y medios de comunicación, en especial al gratuíto 20 minutos, que nos ha dedicado la principal fuente en castellano. Echamos en falta otros medios de más peso a nivel nacional, pero entendemos que están sujetos a sus patrocinadores y no les conviene airear los aspectos negativos, ¿cuánto debe pagar Telefónica por cada anuncio publicitario? Bueno, dejemos este tema y vayamos a lo que nos interesa, la manifestación fue un éxito y contó con la solidaridad de la Federación Asociaciones de Vecinos y comités de Telefónica entre otros.
La unión hace la fuerza, si seguimos así tendrán escucharnos.
Aquí parte de la noticia....
"Cerca de 4.000 manifestantes, según la Policía Local, expresaron el viernes en A Coruña su apoyo a los 179 trabajadores de la compañía Atento, filial del operador de telecomunicaciones Telefónica, despedidos el pasado martes.
En declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa de Atento, Manuel Creo, destacó el "ejemplo dado por los despedidos" estos últimos días y la solidaridad mostrada por otros colectivos de trabajadores, entre los que citó a los de la empresa Henkel de Culleredo y a los funcionarios del Ayuntamiento coruñés.
Los despedidos han recibido el apoyo de la Federación de la Asociación de Vecinos y de los comités de TelefónicaLos empleados despedidos recibieron el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos y de los comités de empresa de Telefónica, de la Fábrica de Armas y de la ORA, entre otros colectivos.
Bajo el lema "En defensa del empleo. Ni un despido más. Despedidos readmisión", los manifestantes recorrieron varias calles de A Coruña alrededor de la firma Atento y pararon ante la Delegación del Gobierno para reclamar su atención. "
http://www.20minutos.es/noticia/215964/0/protesta/despidos/atento/

Como siempre teneis información ampliada en la sección de links, con las fuentes en Galicia...
http://teledespedidos.blogia.com/
http://deslocalizacion.com/
ideas nuevas en http://infotelefonica.blogspot.com/
y la colaboración de nuestro compañero de fatigas http://teleopes.blogspot.com/
A todos muchas gracias, hemos añadido unas fotos de la manifa, gentileza de http://s158.photobucket.com/albums/t99/MANI230307/, arriba a la izquierda.
Continuaremos informando, de momento los sindicatos mayoritarios están llevando a cabo una negociación con la empresa, quedamos a la espera de conocer como queda la cosa...





Comparte este artículo:

Digg This Add To Del.icio.us Add To Furl Add To Reddit Fav This With Technorati Add To Yahoo MyWeb Add To Newsvine Add To Google Bookmarks Add To Bloglines Add To Ask Add To Windows Live Add To Slashdot Stumble This

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y qué podemos esperar de una empresa que hace cosas como esta...

http://movistar.blogspot.com/

Villaykorte dijo...

Es curioso, en este país hay poca gente que se mete con Telefónica, pero hay todavía menos que se mete con El Corte Inglés.
Otras empresas, como las del grupo Inditex, que no se gastan tanto en publicidad sí tienen críticas desde los grandes medios aunque muy de vez en cuando.
Y por encima de todos están los bancos, que cuando reciben críticas lo hacen de manera global. Nunca oirás "Tal banco" cobra comisiones abusivas y mucho menos "tal sucursal de tal banco" está timando a sus clientes.
Aunque los bancos no se publiciten tanto como El Corte Inglés o las compañías telefónicas, son los que financian a los grandes medios (y alos grandes partidos) y, no esperes ver una crítica directa casi nunca.
A los blogs nos trata muy bien google y es fácil ver entradas de blogeros por delante de grandes medios o incluso por delante de grandes empresas; "Que no subestimen el poder del que hace algo como un blog porque le da la gana"
Espero que esa manifestación valga de algo, ya sea en lo personal para los despedidos y los potenciales despedidos o por lo menos, para que Atento no campe a sus anchas sin tener un puta mala crítica.
(Un saludo y perdón por la charla)

KallingKiller dijo...

"Que no subestimen el poder del que hace algo como un blog porque le da la gana"(villaycorte)
Me gusta esta frase, cuando me de el bajón la recordaré. Tienes razón en todo lo que dices, los bancos...ummm...
Por cierto me he enterado del follón de la publicidad de las obras de Madrid en tu blog y es para flipar, seguiré el tema.
De perdón nada XD,es un placer leerte por aqui, gracias!
(voy fisgoneando a ver cuando explicas lo que pasó con el blog y tu trabajo, me dejaste intrigado)
Un saludo ;)