TELEKEMADOS: PRECARIEDAD Y DESLOCALIZACION, EL LADO OSCURO DEL TELEMARKETING

miércoles, 6 de diciembre de 2006

ORANGE TAMBIEN SE VA

















Oh,NO! La mandarina ORANGE se va a... Argentina, Chile, Perú...


Primero Jazztel, con 700 puestos de trabajo perdidos entre Galicia y Madrid, le sigue ONO, y uniéndose a ellas y muy preocupada por no quedar atrás en esta carrera no deja de oírse el nombre de ORANGE, que en España supone mas de 6500 puestos de trabajo en el sector de Telemarketing.

Todas estas empresas parecen tener los mismos objetivos:

- Abaratamiento de costes
- La satisfacción del usuario ni les preocupa lo más mínimo
- Desinformación sobre quien les atiende
- Los datos personales viajan a otros continentes sin su autorización.

Ante estos acontecimientos queremos informaros que desde la Agrupación Estatal de Telemárketing en COMFIA-CC.OO, hemos considerado importante unir fuerzas y unificar criterios de acción para minimizar los efectos de la deslocalización reduciendo el número de puestos de trabajo que puedan perderse:

- Negociando recolocaciones en otros servicios
- Negociando mejores condiciones económicas para los trabajadores afectados

Para organizar todo el trabajo y conseguir los objetivos marcados nos hemos organizado a través de la Agrupación Estatal de Telemarketing creando una Coordinadora para las Deslocalizaciones, formada por delegadas y delegados de COMFIA-CC.OO. que pertenecen a las empresas afectadas. Coordinadora que, para tratar la problemática de ORANGE, se reunió el pasado 28 de noviembre, donde se recopiló toda la información necesaria para ponernos en marcha y donde también se contrastaron los datos de la deslocalizacion de ONO. El resultado fue una serie de acciones a seguir:

a- CONCENTRACIÓN en puntos estratégicos en cada territorio, donde se repartirá información explicando la problemática existente, dando a conocer lo que esta ocurriendo al usuario que pase por la zona.

b- COMUNICADO EN PRENSA anunciando la concentración, además de llamar la atención vistiendo camisetas, unas blancas, por ONO y otras naranjas, por ORANGE, globos con los mismos colores, pitos, banderas y todo aquello que anime la concentración.

c- BLOG en la página web de COMFIA-CC.OO. para recoger comentarios, noticias, novedades... sobre el tema.

De las fechas y lugares de las Concentraciones seréis informados puntualmente.

Esperamos tu participación.
Mañana puedes ser tú.
Di no a las deslocalizaciones.

Agrupación de Telemarketing de Comfia-CCOO
http://www.comfia.net/html/5198.html





Comparte este artículo:

Digg This Add To Del.icio.us Add To Furl Add To Reddit Fav This With Technorati Add To Yahoo MyWeb Add To Newsvine Add To Google Bookmarks Add To Bloglines Add To Ask Add To Windows Live Add To Slashdot Stumble This

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing se solidariza con sus compañeros de Sykes.

Sykes ve como las campañas de ONO y Orange abandonan Galicia para cruzar el charco

La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing quiere expresar su solidaridad con los trabajadores de Sykes afectados por la deslocalización de ONO y Orange a Latinoamérica. Como se recoge en la edición del día 13 de diciembre de xornal. com “Empleados de Orange y ONO se concentraron en las ciudades de Lugo y Vigo para denunciar la deslocalización de estas empresas en Galicia para países con "mano de obra más barata" que supondrá la pérdida de "entre 400 y 650" puestos de trabajo en la comunidad gallega, según informa El Progreso. Lucía Varela, la presidenta del Comité de Empresa de Sykes en Lugo, que trabaja para Orange y ONO, alertó de que en esta delegación los puestos que están en peligro son 120 de una plantilla de 250, mientras que en Vigo son 250 de un total de 300. ”

La Coordinadora Unitaria de Trabaajadores del Telemarketing se crea con la idea de denunciar la indefensión de los trabajadores del sector respecto a la deslocalización masiva de los servicios de Atención al Cliente por parte de las operadoras de telefonía mayoritarias. Las movilizaciones de este verano, bajo el lema “En contra de la deslocalización de las empresas de telemarketing y por la protección de los datos de sus clientes” han puesto de manifiesto la situación ante los medios, la opinión pública y las autoridades ante las deslocalizaciones de Jazztel, Wanadoo, Amena, Movistar y Telefónica.

La deslocalización actual de Orange fue precedida por los despidos masivos en el call center asturiano de Teletech que llevaba campañas de Amena (actual línea móvil de Orange.) Similares actitudes han tenido el resto de operadoras telefónicas despreciando los derechos de los clientes sobre los datos, el hecho de utilizar infraestructuras públicas, de haber recibido subvenciones o de modificar de un modo abusivo los contratos de obra. La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del telemarketing reitera su objetivo de luchar contra la deslocalización e invita a los trabajadores de Sykes a coordinar esfuerzos y a utilizar sus páginas web (www.deslocalizacion.com y www.informese.tk) como medio de difusión de su situación.

La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing invita además:

- A los clientes de los servicios de telefonía a protestar en sus números de atención al cliente contra el traslado de los servicios y de sus datos a Latinoamérica y al Norte de África.
- A todos los trabajadores afectados a unirse a los esfuerzos que la Coordinadora y los trabajadores de Sevilla están haciendo para elevar la protesta a nivel nacional.
- A las autoridades públicas y a los sindicatos a continuar conjuntamente los esfuerzos emprendidos este verano y a no decepcionar las esperanzas ofrecidas.

Asimismo la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing agradece todo el apoyo recibido hasta este momento tanto de prensa como sindicatos, autoridades públicas, clientes, asociaciones y partidos políticos.

Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing
13 de diciembre de 2006

KallingKiller dijo...

Gracias por la aportación, os pongo un link en cuanto tenga un ratillo.
Saludos y ánimos, que nos van a hacer falta!!

Anónimo dijo...

Hola,

Mi empresa se está viendo afectada por las deslocalizaciones de Orange. Antes dábamos servicio para tres subcampañas de orange con más de 200 trabajadores y ahora sólo queda una pequeña campaña con unos 50 trabajadores y no sabemos hasta cuando...Soy delegada de CCOO en mi empresa pero la verdad es que uno se siente realmente impotente ante algo así...

Anónimo dijo...

Lo mismo pasó en mi empresa, SITEL. Llevaban Vodafone desde hace años en Barcelona y lo hacían muy bien: ahora está en Argentina.
Y esto no se ha acabado: no creo que de aquí a un año quede un sólo servicio de telefonía en España.

Anónimo dijo...

Actualmente trabajo en TRANSCOM WW SPAIN (spain???, si ya tienen casi todo en Chile!). Hasta el año pasado Transcom tenia 3 campañas de Orange, Fidelizacion, 471 (atencion a clientes empresas) y activaciones. Bien, tanto fidelizacion como 471 ahora estan en Chile, han dejado en la calle a unos 200 trabajadores. Solo queda Activaciones, con unos 60 trabajadores entre los dos turnos. Hace una semana ya estan cogiendo llamadas de activaciones en Chile, por lo que no sabemos cuanto tiempo mas tendremos trabajo. El problema de todo esto, es que los sindicatos se vendieron y a su vez vendieron tambien a los trabajadores, lamentablemente hay trabajadores que por unos 1000 o 2000 euros, aceptaron ser despedidos y se callaron la boca. NO, NO, NO, no nos tenemos que vender, tenemos que mantenernos de pie y luchar por NUESTRO PUESTO DE TRABAJO HASTA EL FINAL. Tenemos que hacer que todos lo usuarios de estos servicios deslocalizados se enteren de lo que esta pasando, ya que con la deslocalizacion se demuestra que lo que menos importa es el cliente.

Anónimo dijo...

I am curious to find out what blog platform you are working with?
I'm having some minor security problems with my latest blog and I'd like to find something more risk-free.
Do you have any solutions?

Here is my webpage :: laser cellulite treatment

Anónimo dijo...

I don't even know how I ended up right here, but I assumed this put up was great. I do not know who you might be but certainly you're going to a famous blogger should you
aren't already. Cheers!

My web blog anti cellulite treatment

Anónimo dijo...

Hello There. I found your weblog using msn. This is an extremely smartly written article.
I will make sure to bookmark it and come back to read
more of your useful info. Thank you for the post. I will
definitely return.

my blog ... pharmacy technician program

Anónimo dijo...

Hey there, I think your site might be having browser compatibility issues.
When I look at your website in Firefox, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.

I just wanted to give you a quick heads up!
Other then that, amazing blog!

Check out my web blog - best cellulite treatment