TELEKEMADOS: PRECARIEDAD Y DESLOCALIZACION, EL LADO OSCURO DEL TELEMARKETING

miércoles, 5 de septiembre de 2007

DESPIDO IMPROCEDENTE EN QUALYTEL

Aclaracion de kallingkiller respecto a este post:
El autor anónimo de este comentario nos indica que lo envió anteriormente y no salió publicado, no sabemos lo que ha podido ocurrir, de modo que preferimos publicar una entrada para el mismo, espero que quede claro que Telekemados no censura nada, excepto los comentarios que únicamente contengan insultos hacia compañer@s, eso sí, la actualización de los comentarios recientes no funciona, estamos a la espera de poder encontrar el fallo, pero en ningún caso Telekemados ha eliminado ningún comentario a propósito, todo lo contrario, agradecemos cualquier información de nuestro sector para estar lo más unidos que podamos.
Sentimos lo ocurrido, Anónimo, contacta con Telekemados para cualquier otra cosilla que pueda ocurrir, vale??
Mucha suerte con las denuncias, esperamos noticias!!
kallingkiller
DESPIDO IMPROCEDENTE EN QUALYTELQualytel, empresa de telemarketing que lleva servicios como el 112 (teléfono de emergencias) o el 060 (teléfono de información), despidió “por fin de obra y servicio” el pasado 8 de Agosto a los últimos trabajadores del servicio Premium de atención al cliente de Orange Empresas en Madrid, llevándose este mismo servicio a Salamanca. Anteriormente había “trasladado” el resto de servicios de Orange abaratando costes y sueldos, principalmente a Latinoamérica, o a otras provincias fuera de Madrid.Política habitual de este tipo de empresas es la contratación de insuficiente personal, - sufriendo el resto de trabajadores exceso de trabajo y sobreexplotación-, la presión por parte de coordinadores y supervisores para intentar enmendar dicha situación-, los incumplimientos habituales de condiciones y derechos recogidos en el convenio de telemarketing, y la constancia habitual de irregularidades económicas en la nómina. Todo esto provoca un clima de Alta Tensión en un teleoperador, que, usualmente recurre a esta profesión a modo de trabajo residual, y así posibilita y facilita todos los Abusos y Sobreexplotaciones con su despreocupación y desidia hacia este sector profesional y sus compañeros de clase.Pues bien, todo esto, como decíamos, ha sido rematado con este despido. Despido improcedente, ya que el tipo de contrato que teníamos los trabajadores del servicio Premium, era, pese los casi 3 años del comienzo de esta plataforma, de tipo obra y servicio, adscrito al servicio Premium. Obra y servicio que NO TERMINA ya que se traslada a Salamanca. Siendo considerado este traslado un cambio sustancial en las condiciones de trabajo, ante esta situación, la empresa está obligada a ofrecer el traslado a la nueva plataforma a los trabajadores afectados. Además, gracias a la política laboral del gobierno stalino-mafioso actual, la indemnización que corresponde en caso de finalización de obra en el caso de contrato por obra y servicio, son 8 días por año, encontrándose el trabajador, tras casi 3 años de trabajo, con una indemnización de unos 500 € aproximadamente. Así, sin oposición de los sindicatos, el trabajo en el sector de telemarketing será cada vez más precario y en condiciones laborales más inestables. Por todo ello, algunos trabajadores afectados por dicho despido vamos a elevar nuestras Denuncias a magistratura de trabajo por despido improcedente y, en algunos casos, por errores de forma en el contrato.Sirva esta denuncia para que otros compañeros en situaciones parecidas a la nuestra, no cedan ni un solo centímetro en la exigencia del cumplimiento del convenio sectorial, primero, eleven sus denuncias, y empiecen a concienciarse de la necesidad de unirnos como clase obrera en conflicto.POSTDATA: este texto ha sido ya colgado en esta página a día 26-27 de Agosto del año en curso. A día de hoy no logro encontrarlo. Agradecería, si existe LA CENSURA en esta web, se tenga la MINIMA DECENCIA de reconocerlo,informar, y confirmarlo.En caso de que se REDIRECCIONE este REIVINDICACIÓN a otro hilo que se considere más adecuado, no menor ni menos OBLIGADA la información al respecto de sus causas.
9/05/2007 01:59:00 AM





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3 comentarios:

Anónimo dijo...

Exito en la huelga de ayer!! Aquí está la info:
http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article19784

bilboogle dijo...

haber si esto ayuda:

despido improcedente

Anónimo dijo...

Lo que yo no entiendo es como una compañía como esta pueda seguir ejerciendo cualquier clase de actividad en un país "teóricamente civilizado" como España.
Sólo teneis que ver cómo es el servicio de atención al cliente de Orange para conocer la catadura moral de Qualytel.
Yo llegué a conocer a un alto jefe de la compañía y os puedo asegurar que si ese sujeto a llegado a una jefatura, más vale emigrar a Burkina Fasso para encontrar algo de seriedad empresarial