TELEKEMADOS: PRECARIEDAD Y DESLOCALIZACION, EL LADO OSCURO DEL TELEMARKETING

miércoles, 10 de enero de 2007

JUANITA PIDE AYUDA DESDE COLOMBIA

Amigos que nos leeis, los telekemados nos hemos encontrado a Juanita, en Sitel Colombia pidiendo ayuda y denunciando sus condiciones laborales, que ella califica de abuso, 10h diarias 7 días a la semana...
Animamos a los sindicatos internacionales a investigar qué está pasando con las deslocalizaciones, a ponerse en contacto con los trabajadores, y a intervenir.
Aquí tenéis el post de Juanita pidiendo ayuda:
Denuncia por abusos de sitel de colombia
Por juanita . Colombia , 12/20/06 13:02:48
sitel de colombia abusa de los trabajadores los hacen trabajar turnos de 10 horas diarias de domingo a domingo, es call center y por ley solo son 6 diarias 7 dias a la semana, los hicieron firmar un disque acuerdo para anular todo lo legal ofreciendoles trabajo a termino indefinido, y a los que renuncian no les pagan la liquidacion legal completa. por favor ayuden a los trabajadores de sitel

http://www.caracol.com.co/blogs/blog-coma.aspx?idn=324447&idt=108843&pg=2&m=1821488&d=1
Saludos a tod@s los telekemados, la cosa está que arde....





Comparte este artículo:

Digg This Add To Del.icio.us Add To Furl Add To Reddit Fav This With Technorati Add To Yahoo MyWeb Add To Newsvine Add To Google Bookmarks Add To Bloglines Add To Ask Add To Windows Live Add To Slashdot Stumble This

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lmisma basura que aqui, vamos.
suerte colega

Anónimo dijo...

lmisma basura que aqui, vamos.
suerte colega

alasbarricadas dijo...

La misma no tanto, en españa se descansa como minimo un dia y medio a la semana y el tope son 39h semanales. El que en españa trague con condiciones como juanita es porque le da la gana, chungo aun, pero tenemos algunos derechos en el convenio y en el estatuto, otra cosa es que hay gente que se deja pisar por miedo o para heredar la empresa, lameculos ha habido siempre.
Renunciar a nuestros derechos jamas, muchos antes que nosotros han luchado para conseguirlos.

Anónimo dijo...

En Chile solo hacemos de 11 a 2 y de 4 a 8.

Anónimo dijo...

buenas tardes a todos los compañeros y excompañeros del mundo call internacional.

a nivel iberoamericano es bien sabido que el asunto laboral para los call centers es cada vez mas precareo inestable e increiblemente lacerante para el trabajador , en colombia , mi pais , y en lo que me he podido documentar del mundo es muy similar, ya que en su mayoria trabajamos por horas , y en nuestro contrato por la necesidad flagrante de tener laburo firmamos , no por arrodillados como dicen algunos compañeros, sino porque sencillamente necesitamos llevar pan a la casa y en situaciones desesperadas, el pan le da patadas a la dignidad, yo estoy dentro y me he documentado y mucho , por eso sigo y seguire diciendo SI EL HAMBRE ES LEY LA REBELION ES JUSTICIA un planton de todas las centrales hace la diferencia , el mundo call necesita mas fueros sindicales, una legislacion laboral clara y honesta , ademas que el mayor beneficiado de esto sera el cliente , que ignora realmente todo lo que pasa en una central , que ignora que cuando uno lo quiere atender bien y solucionar su solicitud tiene un coordinador neurotico que se le esta dicendo MUEVASE MUEVASE CULEGUE YA, SE LE PASO EL TIEMPO por eso todas las solicitudes son absueltas a medias , no estoy con esto justificando la mediocridad que obvio existe , ni justifico el que se pasa el trabajo por la gorra , pero a empleado descontento servicio mal brindado ,leo todos los dias todos los post , y la verdad compañero si seguimos tirandonos la pelota y seguimos en discusiones tontas esto va de mal em peor , acaso no os dais cuenta que si vemos la poblacion que entra a este blog es un volumen que se puede hacer sentir??, me despido pero os dejo uan reflexion

QUEJARSE ES DE MUCHOS HACER ALGO ES DE POCOS PERO HACERSE SENTIR HASTA QUE LA TIERRA DEJE DE GIRAR ES LO IMDISPENSABLE

fin de la tipificacion