TELEKEMADOS: PRECARIEDAD Y DESLOCALIZACION, EL LADO OSCURO DEL TELEMARKETING

miércoles, 24 de enero de 2007

CAMPAÑA INTERNACIONAL TRABAJO DECENTE


Ante los problemas que está causando la globalización a los trabajadores, unos porque se quedan sin él, otros porque son explotados, y a otros muchos porque aún ni siquiera les ha llegado su oportunidad, nace una iniciativa interesante, el CSI.

Si el capital y las multinacionales van buscando mano de obra cada vez más barata y lugares con escasa o nula representación sindical, dentro de algún tiempo podríamos estar viviendo en una nueva forma de esclavitud, y el mundo lejos de haber conseguido un reparto equitativo de los recursos, sería un patético escenario con dos clases: los que tendrían mucho más de lo que necesitan y los que trabajarían para ellos en condiciones infrahumanas.

El CSI lanza una campaña con una visión alternativa, la de globalizar los derechos, los sueldos, las condiciones laborales.

Adelantamos algunos detalles:


"Las instituciones mundiales como el FMI, la OMC y el Banco Mundial deben reconocer que sus políticas están originando mayor inseguridad, irregularidad e informalidad para la mayoría de los trabajadores del mundo. En nombre del bienestar humano no podemos dejar que esto continúe”, comentó Bart Verstraeten, de Social Alert International.

“Aunque el trabajo decente está comenzando a figurar en las declaraciones internacionales, no lo promueven los principales actores de la gobernanza mundial”, dijo Guy Ryder, Secretario General de la CSI. “Tenemos que lograr que esos actores cambien de opinión y se den cuenta de que el crecimiento comercial y económico internacional solo no está creando suficientes puestos de trabajo ni erradicando la pobreza. El trabajo decente es una parte fundamental para solucionar el descontento existente con la mundialización”, agregó.

Para la mayoría de las personas del mundo que quedan al margen de los beneficios del aumento de la economía mundial, el trabajo decente es actualmente nada más que un sueño."

Podeis leer el artículo completo aquí.





Comparte este artículo:

Digg This Add To Del.icio.us Add To Furl Add To Reddit Fav This With Technorati Add To Yahoo MyWeb Add To Newsvine Add To Google Bookmarks Add To Bloglines Add To Ask Add To Windows Live Add To Slashdot Stumble This

1 comentario:

puteado dijo...

El derecho decente debería figurar entre los derechos fundamentales (no lo está la dignidad, ¿no estamos hablando de lo mismo?).
Si en todas partes se cobrara un sueldo digno y no se hicieran jornadas inhumanas ¡¡ya veríais cómo se acababan las deslocalizaciones!!