TELEKEMADOS: PRECARIEDAD Y DESLOCALIZACION, EL LADO OSCURO DEL TELEMARKETING

miércoles, 10 de octubre de 2007

IMPRESCINDIBLE PARA EL CONSUMIDOR

Nuestros compañer@s de Teledespedidos nos invitan a escuchar una entrevista radiofónica donde se explica en primera línea lo que es un call center. Nos explican en qué consiste el Off-Shore, básicamente en mentir al consumidor "me llamo de otra manera y me hago pasar por estadounidense, tengo visibles datos acerca del clima que hace en el lugar del cliente que llama para poder contestar si me pregunta"... consecuencias de estas técnicas laborales, la enfermedad, la pérdida de la salud, obligar a mentir ¿no es un delito? y si tu subsistencia depende de ello ¿no es más delito aún? Se ve que no, a las multinacionales les está permitido, claro ellas pueden dejarnos sin luz, sin gas, sin ambulancias, sin teléfono, es mejor dejarlas que campen a sus anchas no sea que se nos enfaden... ancha es Castilla, ancho es el offshore...
Hasta cuando? Aquí tenéis el audio, SUPER-RECOMENDADO, en especial a Uds. sres. consumidores.
Agradecemos el trabajo periodístico a Luis Pablo Giniger y Hernán Cocchi con entrevistas a Oscar Martínez y Federico Vocos.





Comparte este artículo:

Digg This Add To Del.icio.us Add To Furl Add To Reddit Fav This With Technorati Add To Yahoo MyWeb Add To Newsvine Add To Google Bookmarks Add To Bloglines Add To Ask Add To Windows Live Add To Slashdot Stumble This

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Exito en la huelga de ayer!! Aquí está la info:
http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article19784

Anónimo dijo...

sabias q un periodista de la Roslling-Stone (argentina) se hizo contratar por "famoso" callcenter y cada día publicaba en el blog de la revista sus impresiones?
ya al último día, realizó la entrevista al dueño de la empresa.
te dejo el link:
http://telemarketer.rollingstonela.com/

marisa dijo...

EN SOLIDARIDAD CON LOS QUE EL 31 VAN A ESTAR CON UNOS CASCOS PUESTOS ATENDIENDO LLAMADAS DE COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS... DEJAD DE LLAMAR A LAS 23:30, PERMITID QUE SE TOMEN LAS UVAS, ESTAMOS EL RESTO DEL AÑO A VUESTRA DISPOSICIÓN... MUCHAS GRACIAS Y FELIZ 2008

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

PP

Anónimo dijo...

“Plataforma de votantes de izquierda contra Zapatero”

Tenemos, desde las posiciones tradicionales de la izquierda, razones para no apoyar a Zapatero, tras una desastrosa gestión, que de izquierda no tiene más que la etiqueta. Afortunadamente hay opciones como IU, Ciudadanos o UpyD que pueden recoger el voto y las distintas sensibilidades de izquierda. Hay muchas más, pero estás son las primeras:

* Negar una crisis que es ya evidente sin tomar ninguna medida para apoyar a los jóvenes, los que no pueden pagar la hipoteca o los que están perdiendo su trabajo.
* Cuando se superan los dos millones de parados, limitarse a maquillar los datos, sin tener ningún plan para atajarlo.
* Mentir a los ciudadanos sobre la negociación con ETA o el Estatut, como si fueramos idiotas.
* Traicionar al pueblo saharui, adoptando las posiciones marroquíes.
* No haber derogado ninguna de las medidas contra los trabajadores de los gobiernos anteriores.
* Estar totalmente aislado, sin relaciones internacionales en un mundo cada vez más globalizado. Ni los laboristas ingleses le invitan.
* Dar bandazos sobre la inmigración, desde el “papeles para todos” a pedir “expulsiones masivas” en Europa.
* Pretender socorrer a las grandes inmobiliarias con dinero público.
* El piso de Bermejo. O los vuelos oficiales para asuntos privados en Londres o Berlin.
* Los chupópteros del Canon. Otra vez, dinero público a manos privadas…..

Y podríamos citar cinco mil razones más. El 9 de marzo no votes Zapatero, si quieres que la izquierda sobreviva a un Presidente nefasto. Hay otras opciones, vota con libertad.

http://izquierdacontrazapatero.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Hola,escribo desde argentina, por ahi no tiene nada que ver con este tema en particular pero quiero decirles lo que he realizado por la lucha de todos los telemarketer de Argentina y, por que no, del mundo.
He visto un programa de tv que entrvista a personajes importantes de distintas empresas argentina, o bien filiales argentinas de empresas globales, bien la cuestion es que vi al presidente de la mas prestigiosa tarjeta de credito norteAMERICANa decir muy libre de cuerpo que su empresa es la numero uno del ranking "THE BEST PLACE TO WORK" (el mejor lugar para trabajar)ya que sus empleados gozan de los mejores salarios e innumerables beneficios etc etc. En ese mismo momento se me vino a la mente la situacion de mi mujer, quien hace televentas para la tarjeta desde un call tercerizado y gana pesos argentinos 800 en mano ($ 4,25 por 1 Euro) y no goza de ningun benficio mas alla del sueldo miserable y las cargas de ley (Obra social sindical, aporte jubilatorio, Aguinaldo y Vacaciones pagas). Como consecuencia de esta situacion envie un mail a dicha empresa comentando esta situacion y preguntando si TODOS los empleados habian sido encuestados, por supuesto la respuesta fue que la tarjeta numero uno de USA respeta todas las leyes argentinas y bla bla bla. La cuestion es que dicha empresa tiene una moral muy cuestionable como para jactarse de que son la mejor empresa para trabajar.
Nada mas, solo decirles que apoyo 100% la causa y estoy a disposicion para lo que sea, esta lucha es muy dificil pero justa y eso es lo que debe alimentar nuestras esperanzas de que habra un mundo mas equitativo justo y solidario.
Un abrazo desde Argentina

Jorge Storni
jorgejavierstorni@hotmail.com

Violeta dijo...

Buenos días:
Os escribo en cuanto administradora del blog "Tenemos derecho a trabajar" para comunicar que recientemente hemos creado un grupo de coordinación en facebook con el objeto de poder articular acciones conjuntas entre todos los grupos, movimientos y plataformas que recientemente están surgiendo en la red para denunciar las deficiencias del actual sistema económico y democrático. Actualmente contamos con participantes de movimientos como Anonymous, Ponte en pie, Estado del Malestar, Juventud en Acción, No les Votes... Os invitamos a participar activamente en dicho grupo y a colaborar para definir una gran convocatoria conjunta en toda España antes de la elecciones municipales. No queremos erigirnos en portavoces de nadie, pero es necesaria una mínima articulación entre los distintos proyectos existentes para, olvidando nuestras diferencias, poder organizar entre todos algo que tenga realmente impacto. Comprendemos que en muchas ocasiones la gente de diversas plataformas, celosa de sus principios, es reticente a colaborar con organizaciones ajenas, pero nunca está de más recordar que la unión hace la fuerza.

Os esperamos:

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_190545447635227&ap=1