TELEKEMADOS: PRECARIEDAD Y DESLOCALIZACION, EL LADO OSCURO DEL TELEMARKETING

viernes, 29 de junio de 2007

70 DESPIDOS ORANGE- QUALYTEL-ZARAGOZA

Ubik nos cuenta la situación de otra plataforma en la que se empieza a sufrir la deslocalización. Ya sabemos que cuando empiezan las presiones con la "calidad" es porque el Cliente está buscando la excusa para deslocalizar haciedose la víctima, "como lo hacemos tan mal se tienen que llevar el servicio"...pues bueno, si alguien se lo cree, yo desde luego NO.





Comparte este artículo:

Digg This Add To Del.icio.us Add To Furl Add To Reddit Fav This With Technorati Add To Yahoo MyWeb Add To Newsvine Add To Google Bookmarks Add To Bloglines Add To Ask Add To Windows Live Add To Slashdot Stumble This

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un trabajador de la ahora empresa de Qualytel en Argentina: Next, que se encargara por un lado de brindar el servicio de orange y por otro de dejarlos sin empleo en su pais. Las condiciones de contratacion aqui son pesimas con sueldo por debajo de la linea de pobreza y en condiciones insalubres. Me encantaria poder contactarme con cualquier trabajador ya sea de Qualytel, Next o CC Solutions para empezar (al menos aqui en Argentina) a construir una resistencia a tanto atropello. Salud!
Dejo mi mail nexteexplota@gmail.com

Anónimo dijo...

DESPIDO IMPROCEDENTE EN QUALYTEL

Qualytel, empresa de telemarketing que lleva servicios como el 112 (teléfono de emergencias) o el 060 (teléfono de información), despidió “por fin de obra y servicio” el pasado 8 de Agosto a los últimos trabajadores del servicio Premium de atención al cliente de Orange Empresas en Madrid, llevándose este mismo servicio a Salamanca. Anteriormente había “trasladado” el resto de servicios de Orange abaratando costes y sueldos, principalmente a Latinoamérica, o a otras provincias fuera de Madrid.

Política habitual de este tipo de empresas es la contratación de insuficiente personal, - sufriendo el resto de trabajadores exceso de trabajo y sobreexplotación-, la presión por parte de coordinadores y supervisores para intentar enmendar dicha situación-, los incumplimientos habituales de condiciones y derechos recogidos en el convenio de telemarketing, y la constancia habitual de irregularidades económicas en la nómina. Todo esto provoca un clima de Alta Tensión en un teleoperador, que, usualmente recurre a esta profesión a modo de trabajo residual, y así posibilita y facilita todos los Abusos y Sobreexplotaciones con su despreocupación y desidia hacia este sector profesional y sus compañeros de clase.

Pues bien, todo esto, como decíamos, ha sido rematado con este despido. Despido improcedente, ya que el tipo de contrato que teníamos los trabajadores del servicio Premium, era, pese los casi 3 años del comienzo de esta plataforma, de tipo obra y servicio, adscrito al servicio Premium. Obra y servicio que NO TERMINA ya que se traslada a Salamanca. Siendo considerado este traslado un cambio sustancial en las condiciones de trabajo, ante esta situación, la empresa está obligada a ofrecer el traslado a la nueva plataforma a los trabajadores afectados.

Además, gracias a la política laboral del gobierno stalino-mafioso actual, la indemnización que corresponde en caso de finalización de obra en el caso de contrato por obra y servicio, son 8 días por año, encontrándose el trabajador, tras casi 3 años de trabajo, con una indemnización de unos 500 € aproximadamente. Así, sin oposición de los sindicatos, el trabajo en el sector de telemarketing será cada vez más precario y en condiciones laborales más inestables.

Por todo ello, algunos trabajadores afectados por dicho despido vamos a elevar nuestras Denuncias a magistratura de trabajo por despido improcedente y, en algunos casos, por errores de forma en el contrato.

Sirva esta denuncia para que otros compañeros en situaciones parecidas a la nuestra, no cedan ni un solo centímetro en la exigencia del cumplimiento del convenio sectorial, primero, eleven sus denuncias, y empiecen a concienciarse de la necesidad de unirnos como clase obrera en conflicto.


POSTDATA: este texto ha sido ya colgado en esta página a día 26-27 de Agosto del año en curso. A día de hoy no logro encontrarlo. Agradecería, si existe LA CENSURA en esta web, se tenga la MINIMA DECENCIA de reconocerlo,informar, y confirmarlo.

En caso de que se REDIRECCIONE este REIVINDICACIÓN a otro hilo que se considere más adecuado, no menor ni menos OBLIGADA la información al respecto de sus causas.

Anónimo dijo...

Exito en la huelga de ayer!! Aquí está la info:
http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article19784

Anónimo dijo...

Os habla una futura teledespedida, no s�lo para denunciar una nueva situaci�n de abuso en el sector del telemarketing, sino adem�s en busca de ayuda.
La empresa se llama Digitex, subcontrata de Movistar (lleva su crc). En la plataforma de Le�n han decido de prescindir del turno de 20 horas que se reparten en fin de semana. Mediante presiones han conseguido reubicar a la mayor�a de los trabajadores en turnos de 30o 12 horas. Algunos nos hemos negado por cuestiones econ�micas o por imposibilidad horaria. Ante lo cual la empresa ha reaccionado de la siguiente manera: como el servicio no se acaba en fin de semana, han decidio trasladarnos a La Carolina (Ja�n), manteni�ndonos las 20 horas. Nosotros estamos en Le�n. Muy l�gico, verdad?
Ante la imposibilidad de este traslado esperamos el despido.
Nuestros sindicatos no nos apoyan. Dicen que la empresa ha sido muy buena por intentar reubicarnos. Nosotros es que somos unos incordiornes.
Algunos llevamos m�s de 3 a�os all� trabajando.
Sabemos que empiezan por nosotros, por que creen que somos los m�s d�biles, pero caer�n m�s cabezas.
Los dem�s tienen miedo, coordinadores, sindicatos... nos han dado la espalda. �qu� podemos hacer ante esta injusticia? �denunciamos?

Anónimo dijo...

hola bueno soy de argentina, estoy embarazada trabajando actualmente en next, qualytel argentina orange y bla bla porque son varias empresas anotadas como monotributistas y me hacen la vida imposible todos los dias ir a trabajar es un problema mas, pagan mal a toda la plataforma a todos inventan faltas injustificadas no pagan horas extras o inclusive hasta aumentan horas laborales y no incrementan tu sueldo. pagan lo que quieren como quieren deben plata a todos despidieron 300 personas, luego de una marcha el dia del trabajador y pintadas q se realizaron y no sigo contanto la cantidad de injusticia q vivimos ahi dentro hasta decirles q hemos trabajo en un edificio minimo 500 sin agua en los baños... con eso digo todo bueno solo tengo tanta bronca q queria dejar mi comentario

Anónimo dijo...

soy trabajador de Qualytel salamanca
nos vamos en breve a la pu.. ta calle y ni siguiera recibimos informacion
todos los compañeros del comite de vacaciones y sin mojarse por los obra y servicio(solo les interesan los indefinidos puesto q la mayoria lo son)
vaya pais y mierda de sindicatos que no protegen a sus trabajadores frente a estas empresas explotadoras.

Anónimo dijo...

Soy trabajadora de Qualytel Salamanca, y hoy ha llegado el "gran dia"....... estabamos hasta ahora viendo pasar los despidos de compañeros de otras plataformas pero no queríamos hacernos a la idea hasta que hoy llegó hata aquí. La buena nueva ha sido el despido fulminante de unas 400personas del servicio orange fijo-adsl, todos los que estaban por obra y servicio. Ha sido un batacazo terrible y lo peor es que seguramente vayamos el resto detras no tardando mucho.
para una diudad como Salamanca, esto va a ser gordo, pero no digo nada si acaban despidiendo a los 1700 que tienen contratados!!!

Anónimo dijo...

yo tampoco entiendo nada pero la empresa teletech argentina se tomo el trabajo de echar a un monton de personas, una verdadera mierda con el perdon de las palabras pero me parece absurdo tanta capacitacion y prueba para q te terminen echando! la mayoria eramos agentes de orange pospago pero me entere que en otros sectores tambien hubo "limpieza"(asi lo llaman)ojala la empresa se funda, desaparezca! habia gente excelente pero no importo, parece q les gustan los mas maleducados con los clientes, una verdadera porqueria..
saludos a todos

Anónimo dijo...

Hi there to all, for the reason that I am in fact keen of reading this web site's post to be updated on a regular basis. It contains nice material.

Also visit my weblog cellulite treatment reviews

Anónimo dijo...

Hey there are using Wordpress for your blog platform? I'm new to the blog world but I'm trying
to get started and create my own. Do you require any html coding knowledge to make
your own blog? Any help would be really appreciated!


Also visit my site ... home cellulite treatment

Anónimo dijo...

My coder is trying to convince me to move to .
net from PHP. I have always disliked the idea because of the
expenses. But he's tryiong none the less. I've been using
Movable-type on several websites for about a year and am worried about switching to another platform.
I have heard fantastic things about blogengine.net. Is there a way I can import all my
wordpress content into it? Any help would be greatly appreciated!


My web-site: pharmacy technician license []