TELEKEMADOS: PRECARIEDAD Y DESLOCALIZACION, EL LADO OSCURO DEL TELEMARKETING

viernes, 13 de abril de 2007

CLOS EL MINISTRO DE LA DESLOCALIZACION O LA PALOMA DE LA PAZ

AHORA YA LO ENTIENDO TODO, CLARO... ES PARA EVITAR LA GUERRA... desde luego que nos han tomado por tontos, aquí os pego las excusas del MINISTRO DE INDUSTRIA (ex alcalde de Barcelona, aunque lo tuvimos que sufrir bastante tiempo) para justificar la deslocalización... increible pero cierto, HUELGA Y MOVILIZACION EL 16, CONCENTRACION EN MADRID EN LA GRAN VIA!! con estas declaraciones deberíamos tener suficiente....

CLOS AFIRMA QUE LOS PAÍSES RICOS HAN DE RENUNCIAR A DESARROLLO PARA EVITAR GUERRAS CON LOS PAÍSES POBRES
SERVIMEDIA
Pide que se valore el esfuerzo de España "para pasar del país de la alpargata a un país que pinte un poco" - "Si existe la China, cómo existe Alemania", dice para justificar que no sólo se puede competir con bajos costes - Opina que la economía española tiene "cierto recalentamiento" MADRID, 12-ABR-2007El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, justificó hoy que los países más ricos renuncien a parte de su desarrollo y de su bienestar para permitir a naciones menos boyantes crecer y evitar así que se produzcan guerras. En un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Americana en España, Clos indicó que las naciones ricas "aceptamos que los países que no se desarrollaban se desarrollen a cambio de tener la fiesta en paz" y de no tener "la amenaza de la guerra", que "hace 20 años parecía el destino de la Humanidad". Ahora se acepta que el destino de la Humanidad es el comercio y "eso significa renunciar a la protección de algunos de nuestros sectores", con menos barreras arancelarias, para facilitar la entrada de productos de países terceros. Para permitir el desarrollo de naciones como China o India, "nuestra riqueza relativa tiene que disminuir", eso es "duro decirlo, y no lo dicen los políticos, pero la verdad es ésta", afirmó. "Para que no haya una guerra global, en aras a este pacto no escrito, renunciamos a parte de nuestro bienestar", aseveró el ministro. "Estamos transfiriendo riqueza a poblaciones que antes no la tenían", ya sea localizando allí industrias o aceptando su inmigración. Agregó que, si la situación mundial "no empeora, si no hay una guerra, y me refiero a una guerra de las grandes", Europa y Estados Unidos tendrán que "lidiar" con China e India, que durante una época podrán competir por sus bajos costes, pero eso no es "eterno", y también se puede competir con costes altos. "Si existe la China (costes bajos), cómo existe Alemania", cuyos costes son mayores y, pese a ello, es el primer exportador mundial, dijo gráficamente el ministro. MÁS RELACIÓN CON USA Por otro lado, Clos admitió que las inversiones entre España y Estados Unidos no son tan altas como desearía el Gobierno, pero que se está trabajando para solucionarlo. Las relaciones políticas, reconoció el ministro, "no son las más dulces de nuestra Historia", pero en materia económica deben ir bien, y en lo político "hacer todos los esfuerzos posibles" para que se reconduzcan y funcionen de la "mejor" manera. Confió en que eventos como la America's Cup de Vela que se celebra en Valencia contribuya a mejorar el conocimiento que los estadounidenses tienen de España y "sirva para que esto se resuelva". Por último, el titular de Industria señaló que España no está en una situación "desesperada" de búsqueda de inversiones, ya que "tenemos cierto recalentamiento", y "lo digo con todas las precauciones matizó", pero la economía crece más que los países del entorno y la inflación es "bastante" más alta.

Por otro lado en 20 minutos hace un rato:
Atento, ministro Clos
ALBERT VILLALBA. 13.04.2007
El Ministro de Industria, Joan Clos, inauguró en León un centro de Telefónica donde su filial Atento, dedicada al telemarketing, empleará a 500 teleoperadores del servicio 1004. Un simple espejismo. Atento está implantando la deslocalización regional. Mientras abre nuevos centros y crea empleo en zonas rurales (y subvencionadas), despide o cierra centros ya consolidados en zonas urbanas. Además, en el año 2006 crearon plataformas call center en Perú y Colombia para atender desde allí, con salarios ínfimos, a los clientes de Telefónica y Movistar de aquí.
Como resultado de todo esto, durante el mes de marzo ya se ha despedido a 700 trabajadores en toda España. Si se utilizan sin escrúpulos las reglas del mercado, perdemos todos: los trabajadores, por la precariedad; los consumidores, por una atención deficiente, y las empresas, por el deterioro de la calidad de sus servicios. Señor Clos, antes de inaugurar otro centro de Atento, piénselo dos veces. ¡Qué triste!
También en Teledespedidos





Comparte este artículo:

Digg This Add To Del.icio.us Add To Furl Add To Reddit Fav This With Technorati Add To Yahoo MyWeb Add To Newsvine Add To Google Bookmarks Add To Bloglines Add To Ask Add To Windows Live Add To Slashdot Stumble This

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exito en la huelga de ayer!! Aquí está la info:
http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article19784