TELEKEMADOS: PRECARIEDAD Y DESLOCALIZACION, EL LADO OSCURO DEL TELEMARKETING

sábado, 24 de febrero de 2007

LA REFORMA LABORAL IMPULSA LA DESLOCALIZACION

Entrevista con la patronal de telemarketing acerca de la evolución del sector, el IV Convenio y otros temas de interés. Me ha llamado la atención cuando el periodista pregunta acerca de la estabilidad del empleo, y más adelante cuando intenta dar su opinión como consumidor sobre la calidad recibida por él mismo en servicios deslocalizados.
Está claro que "los patronales" se van por peteneras, se obsesionan con datos estadísticos y no responden a las preguntas directas de interés al trabajador o consumidor.
Saludamos al entrevistador y le felicitamos por su trabajo desde aquí, esperando que siga adelante planteando esas cuestiones que a todos nos preocupan y ponen en evidencia la total indiferencia de los directivos hacia los agentes.
El video es largo, pero no tiene desperdicio, niegan el cierre de plataformas en España, les entra garraspera cuando tienen que contestar alguna pregunta directa o simplemente "no disponen de ese dato" en esos momentos... muy curioso.
Pero lo que más impactante resulta es la declaración de que debido a la reforma laboral, se ven obligados a deslocalizar los "picos de producción", dado que ya no pueden encadenar más de dos contratos temporales sin hacer fijo al trabajador, y eso es un coste que no pueden asumir.
Además la reforma laboral también tiene la culpa de que la negociación del IV Convenio vaya a ser muy complicada.
Como siempre alguien tiene que cargarse el mochuelo, en este caso va a ser la reforma laboral...
Todo es interesante, pero para los impacientes os recomiendo el final.





Comparte este artículo:

Digg This Add To Del.icio.us Add To Furl Add To Reddit Fav This With Technorati Add To Yahoo MyWeb Add To Newsvine Add To Google Bookmarks Add To Bloglines Add To Ask Add To Windows Live Add To Slashdot Stumble This

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ZzzzzZzzzzz y zzzz, me he quedao sobao a medio vídeo. este tío es más aburrido que un caracol!

telemarkado dijo...

Bah, se firmará un convenio igual de triste que el que tenemos, con un par de años de retraso, y tendremos que sufrir las peleas entre los sindicatos con sus convocatorias de huelga y de no-huelga mientras los de la patronal se descojonan de la risa.
Lo de siempre, vamos.

telemarkado dijo...

Joder, lo puse en mi blog y se me olvidó citarte, lo siento, se me fue la pinza. Ya está arreglado.

KallingKiller dijo...

Gracias telemarkado ;)
Un saludote