ANTE TODO NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑER@S DE PERU, INVITAMOS A QUE POR FAVOR CONTACTEN CON NOSOTROS PARA CUALQUIER COSA EN QUE LES PODAMOS AYUDAR.
Pero el motivo de esta entrada tras un periodo de letargo debido a causas más que nada emocionales, es que buscando alguna noticia de nuestros compañeros en Perú me he encontrado con esto y se me han puesto los pelos de punta además de muy mal humor.
Telekemados agradecería cualquier aclaración al respecto, pues si fuera cierto esto, debería salir en todos los medios que además de la explotación salarial ni tan siquiera existen procedimientos de evacuación en situaciones de emergencia para la subcontrata de Telefónica. Vergonzoso señores, vergonzoso y criminal!!
Ahí está :
"en el local de Atento del centro de Lima los obligaron a trabajar en un local ke tenia una rajadura en la pared (5to piso) sin pensar en la seguridad de los trabajadores, despues de las replicas durante elmediodia recien los dejaron retirarse, pero ayer durante la amdrugada y en plenas replicas al personal de madrugada los obligaron a permanecer ahi SIN SERVICIO TELEFONICO YA KE NO HABIA SALIDA DE LLAMADAS!!!"
fuente: http://www.forosperu.net/showthread.php?t=8018
Buscamos más noticias de la situación de las nuevas plataformas en Perú, escríban por favor.
TELEKEMADOS: PRECARIEDAD Y DESLOCALIZACION, EL LADO OSCURO DEL TELEMARKETING
domingo, 19 de agosto de 2007
ATENTO PERU NO EVACUA EN PELIGRO DE DERRUMBE
Publicado por KallingKiller a las 16:44
Etiquetas: atento, emergencia, Peru, riesgos laborales, solidaridad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
18 comentarios:
Exito en la huelga de ayer!! Aquí está la info:
http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article19784
a ver is es cierto ,, yo he ido al locla de atento peru pero es tambien cierto que ahora debido a esoso problemas se han mudado a la molina , el cula posee mayor seguridad y es una nueva infraestructura! dodne los trabajadores se sienten mas seguros!
permitanme sonreirme...Eso de seguro quiza sea ahora, pero en agosto cuando se dio el terremoto el local de la Molina era totalmente inseguro...los techos de calamina parecian venirse abajo, no habia espacio suficiente para evacuar por lo apiñadas que estan las posiciones... mucha gente sufrio de ataques de asma, se desmayo, y al dia siguiente uno de los clientes premiados por el Great Place Work obligo a sus asesoras a trabajar hasta las 10 p,m a pesar de las replicas, como si en un momento de duelo nacional se debiera pensar en productos cosmeticos...debe ser la NATURAleza humana...Esta bien que necesitemos trabajar, y que querramos ascender para ganar un poquito mas, pero tampoco dejemos que la camiseta se convierta en anteojeras...Una cosa es tener dificultades económicas y otra ser pobres... somos pobres, cuando perdemos la capacidad de darle una mirada critica a los hechos o circunstancias....pobres somos cuando solo sabemos decir "si señor"
Soy de Argentina y trabajo en un call center como operadora de atención a clientes ¿alguien podría decirme cuánto es el salario de un operador en Perú? gracias
El sueldo de un teleoperador en Perú es de 550 como básico (en la mayoría de empresas) y varía según el call center y/o la campaña donde labores, al cambio viene a ser menos de 200 USD, por eso mismo vienen decenas de empresas a aprovecharse de la mano de obra barata y claro de un acento neutro que nos caracteriza. En un primer momento los call centers pagaban un mejor salario y brindaba muchas comodidades, últimamente se está explotando mucho y quitando premios, como los peruanos somos conformistas lo aceptamos, esto no puede seguir asi. Bienvenidas las empresas extranjeras pero que cada vez se mejoren las condiciones y no se empeoren.
HOLA:
TRABAJO EN ATENTO PERU.....LO DEL TERREMOTO SI,FUE UN GRAN SUSTO EN LIMA,,NUNCA VIVÍ UNO ASI..Y CREO QUE TODOS QUE SON DE MI GENERACIÓN TAMPOCO..PERO ESO SI SI NO ESTAS A GUSTO RENUNCIA ,,CUANDO INGRESAS SABES CUANTO VAS A GANAR ,NADIE TE ESTAFA,EVTA HACERTE VIEJO,RENEGANDO TODO EL DÍA..
SALUDOS.
Yo trabajo en atento desde hace poco es verdad q aun no contamos con mejores ambientes pero espero q todo sea un proceso, claro q la seccion de americatel estamos pasando por una reestructuracion y la estamos padeciendo x q nos han dicho q todo se normalizara en esta quincena,aqui se trabaja duro en todo trabajo es asi, ademas si te presionan es por kieren verte mejorar y no qt kedes en el mismo puesto todo tu vida o no?
yo entro alli siempre en vacaciones ,... es el lugar mas calido para trabajar, empesando con el tipo de gente q te toca para trabajar hasta todos sus ambientes ,....
se sabe cuanto te pagan ,... se sabe tus hortas de trabajo,.. y te imforman hasta el mas minimo de tus beneficios,...
en realidad creo q el tema aki es ,... q fuiste a postular y no te acepotaron.
y creeme q es super facil
jajaja, a la Srta. Elizabeth le respondo también trabajo en atento el local de la molina no es mas seguro aùn, como lo dijo una persona en su comentario el dia del terremoto todas esas instalaciones que tenemos en la parte alta( si se podria decir asi ya que mas parece una gran estufa con papel metàlico incluido para que los operadores se cocinen màs, especialmente ahora en verano, porque no hay ventilaciòn y es un verdadero horno) se balanceaba de un lado a otro y si el terremoto duraba un poco mas de seguro se venia todo abajo, obviamente ellos recuperarìan sus instalaciones pero las vidas quien las devolverìa?, y encima hicieron trbajar en muhcos servicios apesar de ello, como mencionaban antes, como si la gente en ese momento va estar interesada en cosmeticos o en seguros o en pagar sus deudas o en llmamr para preguntar que paso con su equipo de sonido o hacer algun pedido de cerveza....es realmente indignante como dijeron antes por el hecho de que querramos trabajr y tengsamos la camiseta no significa que no
nos hagmos respetar, a la Srta. de Argentina que pregunto, la verdad es que me da verguenza responderle cuanto es el sueldo aqui, lo unico que le puedo decir que donde sta es mucho mejor, para el que dijo "es el lugar mas calido para trabajar, empesando con el tipo de gente q te toca para trabajar hasta todos sus ambientes " debes de ser nuevo y de part time...o debes de ser un chupamedias de algun supervisor o jefe de alli y debes de tener tu bono bien asegurado todos los meses, porque asi funcionan las cosas allì....
Escribo esta carta para informar al público consumidor que tenga mucho cuidado y no se deje robar por la empresa Telefónica del Perú con su servicio de internet llamado Speedy y otros productos.
Les contaré mi caso: A comienzos de noviembre del 2007 llamé por teléfono a Telefónica del Perú para solicitar informes acerca de la instalación del servicio de internet ADSL llamado comercialmente Speedy. Una srta. me atendió y me explicó las características del servicio, los precios y demás condiciones, quedando en que en el transcurso de la semana yo me iba a dirigir a una de sus oficinas a solicitar el servicio y firmar el contrato.
Al día siguiente en la mañana recibo una llamada de un muchacho que decía trabajar para Telefónica y me indicaba que me había ganado un premio, que consistía en una instalación más un modem ADSL gratuito si es que yo me sometía a una grabación telefónica, pero le dije que yo no trabajo de esa manera, todo negocio lo hago mediante firma de contratos físicos, él me insistió mucho, pero al final le dije que no. Al día siguiente en la tarde me llama una señorita que también decía trabajar para Telefónica y empecé a sospechar algo raro e inmediatamente le dije de una manera tajante que no me hiba a someter a realizar contratos mediante grabaciones telefónicas y no me insistió más. Pero al día siguiente en la noche me llama una tercera persona que también decía trabajar para Telefónica y en otras palabras me forzaba a como de lugar a que me someta a la grabación telefónica aceptando la instalación de Speedy, la verdad que me colmaron la paciencia y lo mandé a rodar de una manera descortés. De allí nunca más me volvieron a llamar.
A los dos días un vecino mío me contó cómo fue víctima de un robo por parte de la empresa Telefónica del Perú con el cuento de la instalación de internet.
Él llamó a Telefónica para que le instalen el servicio de Speedy en su domicilio y le dijeron que tenían un plazo máximo de 7 días para realizarle la instalación, pero mi vecino comete el error de someterse a la famosa grabación. Pasaron los 7 días y el personal que hacía las instalaciones no se acercó a su domicilio, al llegar el décimo día mi vecino llama otra vez a Telefónica para averiguar porqué aún no le habían hecho la instalcaión del servicio y uno de los empleados le dice que probablemente se debe haber tratado de un error en el sistema de grabaciones de voz y que debería otra vez someterse a una grabación telefónica a lo cual mi vecino accedió.
Después de unos días mi vecino recibió la instalación del servicio de internet, pero amarga fue su sorpresa cuando a fin de mes le llega su recibo de teléfono en el que Telefónica del Perú le cobra el doble del precio que le habían informado los empleados de Telefonica que le hicieron que grabe su voz.
De hecho podemos deducir que como hizo dos grabaciones le cobran por dos servicios, pero recibe solamente uno. Al día siguiente él se fue a quejar a una de las sucursales de Telefónica y le dicen que primero tiene que pagar y que después reclame.
Esta es la explicación que cualquier persona con dos dedos de frente se puede dar: Los services que trabajan para Telefónica del Perú captan a chiquillos muy necesitados de dinero y los hacen trabajar en los llamados "Call Center de Telefónica", estos chiquillos son los que llaman por teléfono a los clientes interesados o no y a como de lugar les queieren hacer someterse a la grabación de voz.
Luego me enteré por una persona que antes trabajó allí que no les pagan sueldo, sino una comisión por cierta cantidad de clientes ("víctimas") que hayan aceptado someterse a la grabación de voz, si no llegan a coseguir una cantidad mínima de víctimas serán despedidos y no se les pagará absolutamente nada. Es por ello que los muchachos están desesperados por que el abonado de Telefónica del Perú se someta a la grabación, estos muchachos inventarán cualquier mentira con tal de que tú caigas y puedan así cobrar su comisión.
A empresas de ladrones como Telefónica del Perú les conviene que el usuario haga un contrato por teléfono porque una grabación es más fácil de editar, manipular, después de haberlo hecho, en comparación con un contrato convencional. Además de eso el cliente no tiene ninguna copia de las condiciones de contrato y Telefónica del Perú podrá abusar lo que se le venga en gana del cliente incauto.
Es lamentable como el Estado Peruano permite tremenda injusticia por parte de estos españoles rateros malnacidos que abusan de la gente humilde del Perú. Estos españoles hijos de perra vienen al Perú porque saben que en su país no los van a dejar cometer tremedos atropellos con total impunidad.
Es por ello que invoco a todos los interesados en recibir algún servicio de Telefónica del Perú a que nunca vayan a aceptar ser sometidos a una grabación de voz porque serán estafados, mejor firmen un contrato leyendo bien las condiciones con una persona a la que le veas la cara.
También aprovecho esta nota para decirles a los miles o millones de jóvenes humildes que abundan en el Perú que no trabajen nunca para los services de Telefónica porque los están explotando y haciendo trabajar como vulgares estafadores, más digno es vender caramelos en los buses, lustrar botas o limpiar automóviles.
Pero si eso del bono funciona segun cuan chupamedias seas, a mi recien me han pasado al area de ventas y bueno si no estas bien con el super te pone en el horario que quiere, los apoyos se creen amos y señores osea jefes creen que tiene la potestad de tratarte como a ellos les gusta y si no les haces caso se quejan con una viejita que se llama Elsa para que te asuste, la verdad no se que hace està señora ahi solo la veo en la cafeteria o hablando con todo el mundo y en cuanto evento hay y por eso te pagan??? por ser figureti porque ni comunicaciones ha estudiado caso contrario estarìa en esa area, la verdad yo quiero su chamba deberia ires ya al retiro, ponen a una señora de mas de 70 a capacitar que en vez de hacerlo mas bien hace de sus pupilos unos discapasitados, niestra señora apoyo adm. es mas agria que limon verde y dicen asì que trabajan en ATENTO,el sr. que es jefe del area la verdad que casi ni lo veo es mas ni se como se llama nunca se reune con nosotros y sacan siempre a los mas bajos pero si eres bajo pero pata pata de algun analista o te apellidas Valdez ten por seguro que te quedas...ese es mi ATENTO el mejor lugar para trabajar.
uno quemandose las pestañas tantos años para que otros chupamedias por salir en la foto o quien es mas patero tenga su bono asegurado, y hasta que no cambiemos nuestra manera de pensar seguiremos siendo mediocres de la cabeza a los pies como reza la canciòn
Pero si eso del bono funciona segun cuan chupamedias seas, a mi recien me han pasado al area de ventas y bueno si no estas bien con el super te pone en el horario que quiere, los apoyos se creen amos y señores osea jefes creen que tiene la potestad de tratarte como a ellos les gusta y si no les haces caso se quejan con una viejita que se llama Elsa para que te asuste, la verdad no se que hace està señora ahi solo la veo en la cafeteria o hablando con todo el mundo y en cuanto evento hay y por eso te pagan??? por ser figureti porque ni comunicaciones ha estudiado caso contrario estarìa en esa area, la verdad yo quiero su chamba deberia ires ya al retiro, ponen a una señora de mas de 70 a capacitar que en vez de hacerlo mas bien hace de sus pupilos unos discapasitados, niestra señora apoyo adm. es mas agria que limon verde y dicen asì que trabajan en ATENTO,el sr. que es jefe del area la verdad que casi ni lo veo es mas ni se como se llama nunca se reune con nosotros y sacan siempre a los mas bajos pero si eres bajo pero pata pata de algun analista o te apellidas Valdez ten por seguro que te quedas...ese es mi ATENTO el mejor lugar para trabajar.
uno quemandose las pestañas tantos años para que otros chupamedias por salir en la foto o quien es mas patero tenga su bono asegurado, y hasta que no cambiemos nuestra manera de pensar seguiremos siendo mediocres de la cabeza a los pies como reza la canciòn
HOLA NO SE COMO DECIRLO PERO NECESITO QUE TODOS LO SEPAN YO TRABAJE EN ATENTO DE ATE VITARTE TODO EL AÑO 2009 Y SOLO ME RECONOCIERON LAS UTILIDADES DE POR 3 MESES ME DIJERON QUE LLAME A A TGESTIONA QUE ELLOS VEEN SOBRE LAS U TILIDADES PERO ME DIJERON QUE EL SISTEMA SOLO LEYO 3 MESE Y NO 12 , SON RATEROS ESE ES SU NOMBRE REAL LADRONES , Y ADEMAS EL SUELDO DE PART TIME ES UNA PORQUERIA 308 SOLES ALGUNOS DE LOS JEFES MAXIMOS CREO QUE SE GASTAN EN UNA NOCHE, NUESTROS MISERABLES SUELDOS , SABES TUBE LA OPORTUNIDAD DE DE CONOCER ALGUNOS SUPERVIOSRES QUE SON POCO CAPACITADOS PARECEN DOÑAS EN SU CASA , DEBERIAN IR A COSCINAR SI NO TIENE EL OBJETIVO PENSADO , TAMBIEN SE QUE DARON CON MIS COMISIONES DE MIS VENTAS LA DRONES MALDITOS POR DONDE QUIERAN QUE SE LES VEAN . Y ALGUNOS SUPERVISORES JOVENES SIN EXPERIENCIA COMO EN MOVILES QUE PARECEN QUE BUSCAN GERMITAS QUE ORRIBLE .
LA VERDAD GENTE EN ATENTO ESPAÑA , AHI SI SON , DIGAMOS , DISTINTOS , OSEA SON MAS MIERDAS , MIRA Q DESPUES DE LA CAPACITACION LOS SUPUESTOS CAPACITADORES HICIERON INGRESAR LUEGO DEL EXAMEN FINAL A 3 HERMOSAS SEÑORITAS DE LAS CUALES 2 DE ELLAS LAMENTABLEMENTES ERAN , O SON , BRUTAS Y LA TERCERA LE TENIA MIEDO A LA PC Y LO SE PORQ SE M HIZO PATA Y POR MAS Q QUERIA ENSEÑARLE, NO LE ENTRABA NADA ; BUENO HASTA AHI VACAN TOTAL CHAMBA ES CHAMBA , PERO DE AHI ADENTRO UN MARTIRIO TOTAL , HUELEPEDOS PERO Q LES DIGO DE A MILES CHUPAMEDIAS , LAMEBOTAS, MAMOMES , O NOSE COMO LLAMARLOS PERO Q SE LA COMIAN TODAS Y NOSOTROS SEGUROS DE LO Q SABEMOS HACER NOS TENIAMOS Q COMER TODAS LAS JODAS DE LOS LLAMADOS COORDINADORES , UNA DE ELLAS JUSTAMENTE , A LA Q APROPOCITO MANDE AL DIABLO , FUE LA Q DE UN MOMENTO A OTRO HABIENDO QUEDADO TODAVIA TERCERO EN EL RANKING DE TMO
(VISTO PREVIAMENTE LA PUBLICACION), ME DEJO DE MANDAR LA MOVILIDAD , AL PREGUNTARLE EL PORQ M DIJO FRESCA Q ESTABA BAJO EN EL RANKING , VALGA LA MIERDA Y TENGO TESTIGOS , 3 DE LOS 25 Q INGRESAMOS ERAMOS LOS UNICOS QUE QUEDABAMOS , ESTOS COMPAÑEROS MIOS VIERON EL RANKING CONMIGO PARA AL DIA SIGUIENTE ESTAR CAMBIADO , ERA EL PRIMERO Q NOS TOMABAN , AL FINAL ASI DE A POCOS NOS SACARON A LOS 3 ULTIMOS , PA LUEGO ENTERARNOS Q ESTOS PENDEJOS ESTABAN METIENDO A SU GENTE Q VENIAN DE OTRAS AREAS , SEGUN DICEN BUSCANDO EXPERIENCIA PA SER SUPERVISORES , UNA GRAN PORQUERIA , COMO DICEN "EL PEOR ENEMIGO DE UN PERUANO , ES OTRO PERUANO"
BRANIF PERU SAC necesita 20 Señoritas para ocupar el puesto de División Comercial.
REQUISITOS:
Edad: 18 a 24 años
- Líder
- Empática
- Inteligente
- Con carácter
- Talentosa
- Elegante
- Solidaria
- Vanguardista
- Emprendedora
- Guapa
Estudios: mínimo secundaria completa
Disponibilidad: inmediata, con permiso para viajar por todo el Perú y el extranjero.
Experiencia: con o sin experiencia en ventas
Responsabilidad: en los trabajos encomendados
Dominio de la ortografía.
Dominio de Word.
Que residan en Cercado Lima, Rímac, S.J. Lurigancho, Los Olivos, Breña S.M.P., La Victoria, Pueblo Libre, el Agustino.
SE OFRECE:
Estabilidad en el trabajo
Remuneración excelente
Capacitación permanente
Movilidades, pasajes
Cartera de Clientes
Celular, Nextel, Rpm, RPC
Gastos de viaje
Buen ambiente de trabajo
Vacaciones
Seguros contra Accidentes
Ascensos en el puesto de trabajo
Movilidad Automovil
Comisiones por ventas mensuales
Premios por volumen de ventas
Horario flexible
Buen trato.
Interesadas acercarse a la Av. Tacna407, oficina 62 Cercado Lima portando su CV. no documentado en horario de 8am a 4.30pm. de Lunes a Viernes.
Vancantes limitado.
Queria felicitar al autor de este articulo, son los mejores blog que he visto, les cuento mi experiencia, hace poco cuando estuve en el Curso de Capacitación en ATENTO PERU ATE, nos dijeron que nos capacitarían mes y medio y solo duro dos semanas, la primera sin computadoras ni manual, la segunda con un manual que casi no se podía leer e igual sin computadoras. En las escuchas, me di cuenta que los que trabajan ahí "siempre están ahí" es decir nunca se les da el BONO que prometen porque es casi imposible obtenerlo. Los supervisores son buenas personas pero para que finalmente te quedes ahí hay poca motivación, entre cada capacitación hay horas y horas desaprovechadas sin computadoras ni sistema engage, no me quejo de que pagan muy poco sino de que me SORPRENDE de que las empresas tan IMPORTANTES a quienes representan exijan tan poca capacitación por parte de Atento y entreguen un manual desactualizado e ilegible. Creo que si se preocuparían por eso, hubiera sido lindo trabajar ahí y aprender de verdad a servir mejor, gracias.
I do accept as true with all of the ideas you have offered in your post.
They're very convincing and can definitely work. Nonetheless, the posts are very short for newbies. May just you please extend them a little from subsequent time? Thank you for the post.
Here is my homepage ... cellulite treatment cream
Excellent web site. A lot of useful info here. I am sending it to several pals ans also sharing in
delicious. And obviously, thanks for your sweat!
my web site :: natural cellulite treatment
Publicar un comentario